viernes, 25 de abril de 2014

No Descartan Nuevo Apagón de “DECOS” Piratas antes de que Empiece el Mundial Brasil 2014 - Chile

Abogada de DirecTV indicó que existe preocupación constante por la venta ilegal de decodificadores. Además, recordó que la primera querella criminal interpuesta en el país fue contra un distribuidor de La Serena

Faltan 53 días para el inicio del mundial y quienes no tengan la suerte de poder ver los partidos en vivo en Brasil ya están buscando alternativas para poder disfrutar de la mejor manera los pleitos de la Roja. Además del incremento que se espera en la venta de televisores también se espera un aumento en la cantidad de personas que contraten un servicio de cable.


“Según datos de la Subtel, en el año 2010 (última versión del Mundial), DirecTV Chile aumentó un 26% su cantidad de suscriptores entre marzo y junio (este último, mes en que se inició el evento). Esperamos que para Brasil 2014 la tendencia vaya en esta misma línea”, indicó a El Día, Paola Covarrubias, abogadoa de DirecTV Chile.

Junto a ello también existe la preocupación de la industria por el aumento que puedan tener la adquisición de decodificadores piratas. “La preocupación existe siempre, de ahí que estamos constantemente monitoreando su ingreso al país, por ejemplo, a través de Aduanas, así como la venta propiamente tal de esos equipos. Tenemos un seguimiento constante de los locales comerciales que ofrecen para la venta este tipo de aparatos dentro de Chile, lo que nos permite tener un catastro afinado de la actividad ilegal que actualmente se está desarrollando en Chile en esta materia, información que nos hace accionar judicialmente en contra de estos importadores y vendedores de estos decodificadores”, dijo.

Si bien descartaron realizar alguna campaña especial con motivo del Mundial, no descartan realizar un nuevo apagón de los decodificadores piratas como el ocurrido en octubre de 2012.

“La lucha contra este tipo de piratería es constante en el tiempo, nuestro trabajo no cesará sino hasta cuando erradiquemos de nuestro país este negocio ilegal que sólo beneficia al vendedor de los mismos. La tecnología y sus avances siempre abren horizontes, por lo tanto no se descarta ninguna acción. En efecto, por todos es conocido, ya que circuló muchísimo por las redes sociales que se han ido apagando los canales HD que se visualizaban con estos decodificadores piratas, o que cada cierto tiempo las señales se paralizan o que el sistema de IKS tan vendido por los piratas entrega un pésimo servicio en imagen”, precisó.

Cabe recordar que la industria de cable y programadores de contenido se agruparon en Alianza, una entidad que busca ir contra la piratería de TV Paga.

“En consecuencia, estamos constantemente preocupados de esta actividad ilegal de venta de decodificadores piratas que tanto afecta, no sólo a la industria de la TV pagada y programadores, sino que además al país entero, que deja de percibir ingresos por impuestos que las empresas de TV Pagada debemos cancelar al Estado chileno por el ejercicio del negocio”, finalizó Paola Covarrubias.

Acciones judiciales

••• “Durante el año 2013, se interpuso en nombre de Alianza, la primera querella criminal en contra del distribuidor TV Free, que justamente está ubicada en La Serena. La causa criminal está en etapa de investigación por el delito de robo de propiedad intelectual y receptación de cable de propiedad de uno de los miembros de Alianza”, dijo Covarrubias.

20 Abril 2014 - diarioeldia.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario