domingo, 16 de junio de 2013

NHK Japonés Anuncia la Transmisión de la Copa Mundial 2014 en Resolución 4K


4K TVLos japoneses ya están apostando todas sus cartas a la tecnología 4K para ganar el mercado de televisores, que en estos últimos años el mayor productor fue Corea del Sur.




El fútbol es una moda en aquel país y los fabricantes japoneses no quieren depender de la oferta de contenidos de ultra alta definición procedente de los productores de contenidos o estudios de cine estadounidenses. Sharp, Sony y Toshiba están uniendo fuerzas para popularizar la tecnlogía 4k, además que están recibiendo el apoyo y la inversión por parte del gobierno japonés.






Los fabricantes crearán campañas para incentivar a los consumidores japoneses a comprar televisores 4K fabricados en Japón, y nada de televisores de Corea.




Sharp, Sony y Toshiba acelerarán la producción de estos televisores para colocar la mayor cantidad posible en el mercado japones a la brevedad posible, los fabricantes estiman el precio de los televisores será de 97 dólares por pulgada, un valor muy por debajo de su rival coreana LG.




LG tiene un modelo de 84" en venta en el mercado japonés a un valor de 22mil euros, y Sony también tiene un modelo de 84" en venta por un valor de 40mil euros. Con la nueva previsión de precios para el mercado japonés, el modelo de 84" pasaría a costar cerca de 8,2mil dólares, en cuanto una tv 4K de 55" sería vendida en 5,5mil dólares.




Sharp anunció modelos de 60" y 70" que serán lanzados en breve, Sony ya empezará a vender este mes modelos 4K de 55" y 60" y Toshiba tendrá modelos de 58" y 65".




Los fabricantes preveen que tendrán ventas de 32mil unidades de televisores 4K y por la Copa del Mundo 2014 ésta venta se disparará el próximo año, aunque la previsión de ventas no es tán optimista, porque se dice que en 2016 la previsión de ventas será de 388mil televisores 4K.




La TV japonesa ya prometió a comienzos de año que se empezará a producir contenidos y programas en resolución 4K, además de transmitir películas en ultra alta definición.




Todas las fichas de los fabricantes japoneses están siendo colocadas al Mundial de Fútbol 2014, tanto así que el canal japonés NHK ya anunció que lo transmitirá en 4K.







By fayerwayer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario